La Carmen de Vicente Aranda (Paz Vega) fue a la gala de estreno de la película en el Gran Teatro con un vestido, no apto para pacatos, y que captó todas las miradas no sólo por su color, rojo sangre, sino por las curvas que descubría y ocultaba del cuerpo de esta sevillana. El vestido, una creación de Anibal Laguna, lo hubiera suscrito para su Carmen el propio Merimée y fue, realmente, el único glamour del acto de anoche.

La gala de estreno comenzó una hora tarde, debido a la intensa lluvia, que no impidió que numerosos cordobeses esperaran bajo paraguas para ver, vitorear y piropear a Paz Vega y a Leonardo Sbaraglia (Don José ).

El público invitado, que no llenó la sala de butacas del Gran Teatro, recibió bastante frío al director Vicente Aranda, a los protagonistas y a la alcaldesa, Rosa Aguilar.

El primer aplauso de la noche fue para Vicente Aranda y el humor vino de la mano de Rosa Aguilar que repitió un equívoco constante a lo largo del día, llamar a Sbaraglia Lorenzo y no Leonardo.

El productor Juan Alexander, de Star Line, estuvo presente en el estreno, pero guardó un discreto segundo lugar durante las palabras de presentación y no subió al escenario, junto a los creadores de la película y la alcaldesa.

La periodista Consuelo Berlanga --también de rojo, pero con traje de chaqueta-- hizo de maestra de ceremonias y recordó más de un detalle del rodaje como que la ciudad de Córdoba quitó las farolas del Puente Romano para dar credibilidad al rodaje.

Muchas televisiones, periodistas, personajes de la tele como El Sevilla de Tele 5 , muchas personalidades de Córdoba y poco más.