Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE ULTIMOS PREPARATIVOS

Romero de Torres toma Córdoba

Numerosos iconos alusivos a la obra del autor cordobés han sido instalados en plazas y calles de Córdoba como forma de integrar su obra e

Romero de Torres toma Córdoba

Córdoba se prepara para la inauguración de la magna exposición Julio Romero de Torres. Símbolo, Materia y Obsesión , un hecho que tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 11.00 horas de la mañana en el Círculo de la Amistad. La instalación de los iconos que interconectarán las siete sedes de la muestra llevada a cabo ayer en Las Tendillas, el Palacio de la Merced, y las Plazas del Potro y del Cristo de los Faroles supone el final del montaje de la muestra, que realizará un recorrido a través de la obra del inmortal pintor cordobés y de los artistas contemporáneos a su tiempo.

Se trata de unos iconos que han sido elaborados por una empresa valenciana bajo la dirección artística de Jordi Ballester y las directrices del comisariado de la exposición que poseen un doble objetivo: por un lado, realizan una llamada pública a la contemplación de la exposición y, por otro, simbolizan la presencia de la obra de Romero de Torres en la ciudad. La distribución de los mismos en la ciudad ha sido variada; así, frente a la puerta de la Diputación se ha instalado una navaja; en el Cristo de los Faroles van unos tacones; en Las Tendillas una naranja y un limón; un perro pacheco en el Potro y una media de mujer en la fachada de Vimcorsa --que será la última pieza que se instale, hoy--. Fuentes de la organización han definido a los iconos como "monumentales" y han asegurado que "atraerán a los visitantes".

Pulsa para ver más contenido para ti