El trio de Las Ketchup ha conseguido alcanzar el número uno en las listas de ventas del país nipón con su single Aserejé , del que han vendido 30.000 copias, y 40.000 de su disco. Este éxito se suma a la imparable carrera que las cordobesas comenzaron el pasado mes de junio cuando el pegadizo estribillo del Aserejé las corvirtió en el grupo revelación del verano.

Lucía, Lola y Pilar han logrado que su disco se convierta en el álbum del año en el mundo, con 5 millones de copias vendidas del single y 2 millones del disco. Además del primer tema que ha dado a conocer este grupo, Aserejé , el disco de Las Ketchup incluye varias canciones más, entre ellas cinco singles que se darán a conocer en las campañas que la productora, la compañía Shaketown , sello discográfico creado por Manuel Ruiz Queco y el músico Manuel Illán (con el respaldo de Sony Music), tiene pensadas de cara a la Navidad, la primavera y el verano del próximo año. Es entonces cuando se comenzarán a perfilar las canciones para un nuevo disco. El álbum, Hijas del Tomate , se completa con un DVD con los saludos, el videoclip, el karaoke y el play back del exitoso Aserejé .

Las tres jóvenes cordobesas son las letristas de todas las canciones del álbum, excepto del single que las ha catapultado al éxito, (a pesar de las acusaciones que entendían que la canción era un himno satánico), que ha sido escrita por Manuel Ruiz Queco. Una fortísima promoción ha acompañado a este disco grabado en Córdoba y mezclado y masterizado entre Eurosonic y TRAK (Madrid). En él se pueden encontrar desde rumbas hasta raggamuffin, reggae, y hasta una sevillana--blues.