NOVELA

La memoria de una huella

Rafael Cuenca.

Rafael Cuenca. / Rafael Castro

El perabeño Rafael Cuenca Luque es el autor del libro ‘La memoria de una huella’, editado por Algorfa. Esta novela histórica comienza en el año 1197, cuando nació el abad Pedro de Meneses, que da nombre al municipio cordobés de Pedro Abad. Rafael Cuenca logra que el lector se impregne de la historia de este pequeño pueblo, con personajes ficticios y reales, que gira en torno al abad y el milagroso Santísimo Cristo de los Desamparados.

Cuenca no solo relata hechos reales, que están recogidos en la historia de la localidad, sino también ficticios, en los que se mezclan amores y desamores, venganzas, asesinatos y tramas, pero sin salirse del nudo de la interesante historia de este pueblo, donde también se recorren lugares que han formado parte de la misma, como la Alcubilla, Alcurrucén, el Carrascal o el Peñón del Águila. Entre los hechos reales que destacan se encuentra la llegada del Cristo por el abad, que formó parte de la Reconquista de Fernando III El Santo, antes de asediar la capital cordobesa.

El autor ha destacado que en esta publicación ha tratado de que cada página «sea un homenaje a la memoria de los que formaron parte de nuestro pueblo».

‘La memoria de una huella’.

Autor: Rafael Cuenca Luque .

Editorial: Algorfa . Marbella, 2022.

Suscríbete para seguir leyendo