Kiosco

Diario Córdoba

NOVELA

Falsas apariencias

Obra del autor Graeme Macrae Burnet, quien ya alcanzó el éxito con 'Un plan sangriento' y 'La desaparición de Adèle Bedeau'

Graeme Macrae Burnet. MARTÍ FRADERA

Después del éxito alcanzado con Un plan sangriento y con La desaparición de Adèle Bedeau, la editorial Impedimenta publica ahora la última obra de Graeme Macrae Burnet, Un caso clínico. Utilizando la técnica del manuscrito encontrado para otorgar mayor verosimilitud, el escritor escocés nos presenta un ‘thriller’ psicológico digno del mejor Alfred Hitchcock: el autor recibe por correo los cuadernos de una mujer que está convencida de que su hermana, que se suicidó arrojándose desde un puente, en realidad fue asesinada por Arthur Collins Braithwaite, un psiquiatra famoso y polémico, de quien ella era paciente.

En las distintas sesiones, el terapeuta fue urdiendo una invisible telaraña con la que atrapó a su hermana hasta que esta tomó la terrible decisión, alentada por Braithwaite, de acabar con su vida. Utilizando los cuadernos como material base para su investigación, el autor consulta también las obras escritas por el psiquiatra, un verdadero ‘enfant’ terrible del psicoanálisis, que tan de moda estaba en los años setenta del pasado siglo, época en la que se sitúa la trama. En un alarde de dominio del juego de espejos, que alcanzó su punto culminante en la magnífica ‘Un plan sangriento’, Graeme Macrae Burnet consigue de nuevo con este falso ‘true crime’ (cuyo final, cargado de sorpresas, no decepciona) conducirnos a los pantanosos terrenos de la locura y de la simulación que habitan en el corazón de cualquier ser humano.

‘Caso clínico’

Autor: Graeme Macrae Burnet.

Editorial: Impedimenta. Madrid, 2022.

Compartir el artículo

stats