EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Los casos de covid repuntan en Córdoba después de Semana Santa

En la última semana la Junta ha registrado 180 contagios y cuatro muertes por la infección | Actualmente hay 33 personas ingresadas en los hospitales cordobeses, dos de ellas en una uci

Realización de una prueba de coronavirus.

Realización de una prueba de coronavirus. / AJGonzalez

M.J. Raya

M.J. Raya

Los casos de coronavirus siguen registrándose, habiéndose detectado un incremento en la última semana, tanto en Córdoba como en Andalucía, que además coincide con los días posteriores a las vacaciones de Semana Santa. La información facilitada este martes por la Consejería de Salud y Consumo, recoge que en los últimos siete días la Junta ha anotado 180 contagios de coronavirus en la provincia de Córdoba, así como cuatro fallecimientos. Actualmente, según este mismo informe de la Junta, hay 33 personas ingresadas por la infección en hospitales cordobeses, de los que dos en una uci.  

La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) ha alertado este martes del aumento de contagios por covid en las residencias de Andalucía, subiendo un 202,73% en la última semana, según la información del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Las residencias andaluzas de mayores han registrado 444 personas contagiadas, mientras que la semana pasada fueron 219. En Córdoba ha habido 33 contagios.