Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus en Córdoba

Córdoba registra otros 187 contagios de covid y la tasa sigue subiendo

La Consejería de Salud ha registrado en los últimos cuatro días 22 ingresos y dos fallecimientos por la infección | El área norte de la provincia es la que tiene un mayor mayor promedio de afectados de Andalucía entre la población mayor de 60 años

Aplicación del segundo refuerzo del covid en una residencia de Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha notificado 187 contagios de covid en la provincia de Córdoba en los últimos cuatro días, 10 menos que el pasado viernes. En las últimas dos semanas ha crecido la tasa de infecciones por cada 100.000 habitantes en la población mayor de 60 años, subiendo el promedio provincial de 210,3 el pasado viernes a 224,8 este martes.

Desde esta semana, la Consejería de Salud ya informará únicamente una vez a la semana (el día fijado es los martes) de los datos de incidencia de la pandemia, por lo que hasta el próximo martes no volverá la Junta a publicar información.

La tasa de infección por covid de la provincia de Córdoba continúa siendo la más alta de Andalucía y es más de 100 puntos superior a la media de la región, que se queda este martes en 110,4. La tasa de la provincia de Córdoba se sitúa muy por delante de la segunda provincia con un promedio mayor, como es el caso de Jaén, con 156,2.

El área Norte de la provincia es el la zona sanitaria que tiene la tasa más alta de toda Andalucía, 343,1 más del triple, mientras que la tasa del distrito Córdoba es de 288 y las del área sur y distrito Guadalquivir son más bajas, 108 y 196, respectivamente.

Córdoba continúa siendo este martes la segunda provincia de Andalucía, detrás de Sevilla (54), con más pacientes hospitalizados por el virus, un total de 46 (cuatro menos que el viernes 14), de los que uno en uci.

Por otro lado, en las cuatro últimas jornadas la Consejería ha contabilizado otros 22 ingresos más asociados a la pandemia en los hospitales cordobeses, ninguno de ellos en cuidados críticos, así como dos nuevas defunciones asociadas al coronavirusque sitúan el balance total de fallecimientos vinculados a la crisis del covid en la provincia en 1.617. Además, Salud ha dado a conocer que ha dado otras 650 altas a personas recuperadas de la infección.

Continúa la vacunación de la gripe y de segundo refuerzo del covid

Este pasado lunes ha comenzado en Córdoba la campaña de vacunación frente a la gripe para los niños de 6 a 59 meses. También se está llevando a cabo la vacunación frente a la gripe de las personas que tengan entre 5 y 64 años que presenten patologías crónicas, mujeres embarazadas, grandes dependientes y sus cuidadores. igualmente desde el lunes pueden recibir la vacuna de la gripe y segundo refuerzo del covid las personas de entre 65 y 79 años.

Un único caso activo de viruela del mono en Córdoba

La Consejería de Salud y Consumo, en su último comunicado emitido este viernes, informa de que en la provincia de Córdoba continúa habiendo un único caso de persona afectada por el virus de viruela del mono. En Andalucía los casos siguen bajando y permanecen 18 casos activos. 56 casos están en investigación y 858 casos antes confirmados ya están inactivos. En la región se han administrado ya 1.990 dosis de la vacuna.


Compartir el artículo

stats