Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus en Córdoba

El descenso del covid en Córdoba se aprecia también en las residencias

El último informe recoge la existencia de 74 contagios, repartidos en 28 residencias, 13 de ellas ubicadas en la capital

Una usuaria en una residencia. CÓRDOBA

El último informe sobre la situación del coronavirus, con datos cerrados el martes de la semana pasada por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, reflejan un total de 74 contagios de coronavirus en este tipo de centros (34 menos que en el último informe), de los que 37 afectan a usuarios y 37 a trabajadores. De los 37 usuarios de residencias que estaban contagiados hace unos días (dos menos que la semana anterior), cinco se encuentran ingresados, cuatro más que la semana pasada. Los contagios de covid se reparten en un total de 28 residencias, 9 menos que hace siete días.

El descenso de contagios por coronavirus en la población general cordobesa, del que ya se informó el pasado viernes, también se deja notar poco a poco en las residencias y centros sociosanitarios.

De las 28 residencias con positivos covid, 13 se ubican en la capital (Distrito Córdoba); ocho, en el área sanitaria norte; tres, en el área sanitaria sur, y 4, en el distrito Guadalquivir.

Las residencias con un mayor número de casos de la infección por coronavirus eran el pasado martes, la de Faisem en Cabra, con 6 residentes con la infección y un trabajador, y en la capital, el centro residencial para personas mayores La Fratenidad, con 8 usuarios contagiados y 3 profesionales, así como el centro residencial San Rafael, con 9 residentes positivos y un trabajador.

Compartir el artículo

stats