La provincia de Córdoba ha vuelto a experimentar este viernes un nuevo repunte en el número de contagios y hospitalizados por coronavirus tras sumar 465 nuevos casos en las últimas 24 horas y cinco ingresos, que han elevado hasta 63 la cifra de pacientes atendidos en los hospitales cordobeses, cuatro más que el día anterior, muy lejos aún de los picos máximos durante la sexta ola en los que se superaron los 450 pacientes ingresados por este motivo. De esos 63 enfermos, diez se encuentran en una unidad de cuidados intensivos.

De esta forma, la tasa de incidencia, que este jueves superaba los 300 casos por cien mil habitantes tras el descenso del día anterior, sigue al alza y se sitúa en 331,4 casos por cien mil de media en la provincia y en 406,7 la de la capital.

La Consejería de Salud no ha notificado este viernes nuevos fallecimientos por covid y la cifra de víctimas mortales se mantiene en 1.325. Desde el inicio de la pandemia, ya son 143.760 los cordobeses infectados con el SARS-COV-2 de los cuales 138.614 se han recuperado, tras recibir el alta 162 contagiados.

Este repunte, generalizado en Andalucía podría hacer que la Consejería de Salud revise la aplicación de la medida acordada por la comisión de salud pública sobre retirar las cuarentenas el próximo lunes.

Salud ha comunicado que, a partir de la semana que viene, solo se informará de los casos los martes y los viernes, según la estrategia de vigilancia aprobada esta semana por la Comisión Nacional de Salud Pública.