La incidencia de los contagios por coronavirus se mantiene prácticamente sin cambios en Córdoba, que en la última jornada analizada (hasta las 7.00 horas de este sábado) ha confirmado otros 94 positivos mediante pruebas diagnósticas de infección activa, una cifra que es algo inferior a la de días anteriores, aunque continúa siendo elevada.

La Consejería de Salud y Familias ha detallado que la provincia tiene 23 enfermos con covid hospitalizados (uno menos que ayer viernes) y seis de ellos (uno más) están siendo atendidos en unidades de cuidados intensivos. De este modo, en las últimas horas han precisado ingreso hospitalario otros dos enfermos.

Con esta evolución, Córdoba acumula 74.294 infectados por coronavirus confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa y 1.096 fallecimientos, un dato este último que no ha experimentado cambios en la última jornada. Además, las cifras de Salud indican que han recibido el alta médica 43 pacientes, con los que el total de personas recuperadas después de sufrir un contagio ha llegado a 72.209.

El 15% de los cordobeses tiene la tercera dosis

En otro orden de cosas, Salud ha informado de que en el último día se han suministrado 6.113 dosis de la vacuna contra el covid-19, por lo que se mantiene el ritmo de jornadas anteriores. Hasta el momento, los cordobeses han recibido 1.355.337  inyecciones de este fármaco, por lo que 658.401 personas tienen, al menos, una dosis y 649.377 cuentan con el tratamiento completo.

El balance realizado este sábado por la Consejería señala, además, que 116.088 cordobeses, el 15% de la población provincial, tiene ya la tercera dosis de este fármaco. El 75% de estas personas (86.629 en cifras absolutas) supera los 70 años de edad.