De 638.639 a 645.980 cordobeses protegidos con la doble la pauta de la vacuna contra el covid-19 en el último mes. El proceso de vacunación continúa sin pausas en la provincia de Córdoba y aunque avanza a menor ritmo porque el volumen de personas ya protegidas es muy elevado, en el último mes se han administrado 39.555 dosis, entre las que se incluyen las terceras dosis que se han aplicado a personas vulnerables.

De esta forma, ya son 655.194 los cordobeses que tienen al menos una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, 3.979 más que a finales de septiembre. En cuanto a los que han completado la pauta, el número se ha incrementado en 7.341 personas durante el mes de octubre y, según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Salud y Familias, 645.980 cordobeses han terminado el proceso con las dos o tres vacunas necesarias, según los casos, o con la vacuna monodosis de Janssen.

Como es habitual, Salud no ofrece datos sobre la evolución de los contagios, que se actualizarán de nuevo este lunes. Hasta este sábado, en el que se contabilizaron 35 contagios y un fallecimiento, había 7 personas hospitalizadas en Córdoba por coronavirus y una de ellas en la uci.