En la provincia de Córdoba hay en la actualidad once residencias de mayores o de personas con discapacidad o situación vulnerable que acumulan 64 casos positivos de coronavirus. Los datos han podido sufrir alguna variación, porque aunque los publica este viernes la Consejería de Salud y Familias de la Junta, pero se contabilizaron el pasado martes. De las 64 infecciones, 53 afectan a residentes y 11 a trabajadores. Además, entre los 53 usuarios de residencias contagiados, 6 se encuentran ingresados, mientras que otros 73 están en situación de aislamiento preventivo. La semana pasada los positivos en residencias de Córdoba eran 53, por lo que siete días después hay 11 casos más, a pesar de la bajada en la incidencia de la pandemia.

Entre las residencias de Hornachuelos, Villaharta y Peñarroya-Pueblonuevo suman un total de 49 contagios. En la residencia de Hornachuelos hay 17 contagios (15 usuarios y dos trabajadores); en la de Villaharta25 contagios, de los que 21 son residentes y 4 profesionales, según los datos de la Consejería de Salud. Además, en la residencia Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo hay registrados siete contagios, todos de usuarios.

El resto de infecciones se han notificado en las residencias Jesús Nazareno, de Pozoblanco, con un trabajador afectado; en Vitalia Alcolea, un positivo en un empleado; Nuestra Señora del Valle de Córdoba (un usuario); Acpacys (un profesional); Fepamic (un trabajador); fundación RAIS (2 usuarios); Madre de Dios (7 usuarios) y en Palma del Río (un trabajador).