Asamblea

La asociación de empresarios de Palma del Río retira de sus estatutos el voto delegado

La entidad prepara la Noche de Compras para septiembre

Un momento de la asamblea de los empresarios de Palma del Río.

Un momento de la asamblea de los empresarios de Palma del Río. / E. MANZANO

Elisa Manzano

Elisa Manzano

La asociación de Empresarios de Palma del Río, Empa, ha celebrado asamblea de socios donde se ha aprobado por unanimidad un cambio estatutario que pasa por anular el voto delegado. José Ramón Ruger, presidente de Empa, dice que ha sido por unanimidad. Se trata de un cambio en el reglamento interno de la entidad que ya apuntaba Ruger tras ser elegido presidente en mayo de 2021, en una jornada electoral con controversia por este voto delegado, del que el recién elegido presidente llegó a decir que «esta herramienta ha retrasado mucho la elección, no se ha usado correctamente, hay que modificarla».Por lo tanto, afirma que ha cumplido con el compromiso adquirido.

Por otro lado, en la asamblea se aprobaron las cuentas de la patronal palmeña. Ruger indicó que llevan «dos años seguidos presentando superávit». También informó a los socios, actualmente son 180, de las últimas gestiones. El presidente habló de un proyecto presentado al Ayuntamiento de 180.000 euros y que recientemente se firmó un convenio con la administración local de 60.000 euros. Entre los retos que afronta el sector empresarial y comercial, Ruger indica que se puso de manifiesto en la asamblea la demanda el suelo industrial y una mayor flexibilidad en la hostelería, aunque no se puede olvidar que «sin agricultura no comemos los demás, porque es quien sostiene la economía del pueblo».

Entre las acciones inmediatas, citó la Vuelta al Cole y la Noche de Compras (Shopping Night) que será a finales de septiembre.