Reivindicación ciudadana

La junta de personal de la Campiña protesta en la Delegación de Salud de Córdoba

Los representantes de los trabajadores piden la creación de un área sanitaria específica

La Junta insiste en que no se crearán dos áreas

La protesta se desarrolló a las puertas de la Delegación de Salud.

La protesta se desarrolló a las puertas de la Delegación de Salud. / CÓRDOBA

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

La junta de personal del Área Sanitaria de la Campiña se ha concentrado este miércoles a las puertas de la Delegación de Salud en Córdoba para instar al Gobierno andaluz a «cumplir todo lo acordado» en 2022, cuando el entonces viceconsejero, Serafín Romero, junto a la delegada territorial, María Jesús Botella, se comprometieron a crear un área específica para la Campiña Sur.

El secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, declaró que «las cifras de listas de espera, de falta de profesionales, de servicios cerrados o bajo mínimos demuestran que la macroárea sanitaria Sur de Córdoba no funciona».

A preguntas de CÓRDOBA, desde la Delegación del Gobierno de la Junta se insistió ayer en que «sobre este tema ya hemos sido claros y explícitos: no se va a subdividir el área», remitiendo a declaraciones anteriores de María Jesús Botella.

«No entendemos la postura de la Junta, ya que la división del Área Sanitaria Sur va en la línea de la política llevada a cabo por la Consejería de Salud en otras zonas de Andalucía», reconoció, por su parte, Francisco Jesús García, delegado de CSIF en el Hospital de Montilla, quien se quiso hacer eco de la «enorme preocupación» existente entre las plantillas.

Por otro lado, desde el Sindicato Médico Andaluz (SMA), se culpó ayer a la consejera de Salud, Catalina García, de ser la «responsable del desmantelamiento» de los hospitales de la Campiña Sur cordobesa.