Operación de la Guardia Civil

Caen dos plantaciones que suministraban marihuana a Puente Genil

La investigación se inició en la localidad cordobesa y ha culminado con dos detenidos y la desmantelación de las plantaciones en la provincia de Sevilla

Plantas de marihuana en una de las plantaciones desmanteladas.

Plantas de marihuana en una de las plantaciones desmanteladas. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

 La Guardia Civil comenzó a tirar del hilo en Puente Genil en una investigación que ha terminado con la detención de dos personas en la localidad sevillana de Herrera, donde se han desmantelado dos plantaciones de marihuana. La Guardia Civil ha intervenido un total de 1.200 plantas de marihuana y ha desmantelado dos plantaciones de interior, que presentaban un sofisticado enganche ilegal a la red eléctrica.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento efectivos del área de Investigación del puesto principal de la Guardia Civil de Puente Genil que, al parecer en la localidad de Herrera (Sevilla) se pudiera estar cultivando marihuana en cantidades importantes para satisfacer la demanda de la localidad y localidades próximas como Puente Genil.

Ante ello, se inició una investigación para ubicar las plantaciones, así como para averiguar quiénes eran los propietarios de las mismas. 

Dos detenidos en Herrera

El avance de la investigación permitió ubicar las dos plantaciones en dicha localidad e identificar a sus propietarios. En los registros practicados la Guardia Civil ha aprehendido más de 1.200 plantas de marihuana, comprobando que ambas plantaciones mantenían un sofisticado enganche ilegal a la red eléctrica, con el fin de minimizar los costes y aumentar los beneficios de la venta de la marihuana. 

Las plantaciones contaban con un sofisticado sistema de riego e iluminación para la marihuana.

Las plantaciones contaban con un sofisticado sistema de riego e iluminación para la marihuana. / CÓRDOBA

Finalmente, se procedió a la detención de los dos propietarios de las plantaciones de 31 y 30 años de edad, ambos vecinos de Herrera (Sevilla).

Detenidos, droga y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.