Inversión de 1,3 millones en los próximos seis meses

Epremasa inicia la remodelación de 108 puntos de contenedores soterrados en Lucena

Las actuaciones comenzaron a principios de abril y figuran en el convenio suscrito con el Ayuntamiento, con validez hasta 2026

Nuevos contenedores de Epremasa ubicados en la avenida Blas Infante de Lucena.

Nuevos contenedores de Epremasa ubicados en la avenida Blas Infante de Lucena. / M. GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

Epremasa ha iniciado en Lucena diversas actuaciones en 108 emplazamientos de contenedores soterrados. Las intervenciones, con un presupuesto de 1,3 millones y adjudicadas a la empresa local Arquitectura y Obras de Andalucía, se desarrollarán durante los próximos seis meses. 

El proyecto, con diferentes fases y finalidades y recogido en el convenio suscrito con el Ayuntamiento, abarca, de un lado, la renovación de las primeras unidades de recipientes soterrados habilitados en el municipio, fechadas en 2006. Igualmente, Epremasa implantará cuatro contenedores en el subsuelo, de fracción orgánica y envases ligeros, en cuatro ubicaciones de Jauja y otras tantas en Las Navas del Selpillar

Cuatro calles de Lucena dispondrán de una nueva batería completa de contenedores, asignada a las vías Joaquín Turina, Las Bulerías, Juego de Pelota y Luis Alberto de Cuenca. La concesionaria reformula la situación y configuración de los puntos correspondientes a las calles San Marcos y Corralás, Paseo de Rojas y dos en la Plaza de España.

Sobre la continuidad de la vinculación con Epremasa, discutida por la oposición, la edil de Medio Ambiente, Charo Valverde, indicó que «se estudiará lo que sea más eficaz, efectivo y económico», aunque aseguró la permanencia del convenio hasta 2026. Asimismo, celebró que Epremasa «poco a poco, va cumpliendo» con los compromisos asumidos.

Plan de control de las palomas

Por otra parte, dentro de la campaña local de control de las palomas, un dispensador administra en el Paseo de Rojas pienso anticonceptivo. Así, tras fidelizarlas con maíz, se añade el fármaco Ovistop para evitar su reproducción.