Provincia

El Consejo Oleícola Internacional apoya la próxima Feria del Olivo de Montoro

La muestra se celebrará del 7 al 9 de mayo

El COI apoyará la próxima Feria del Olivo de Montoro.

El COI apoyará la próxima Feria del Olivo de Montoro. / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La 22º edición de la Feria del Olivo de Montoro, que se celebrará del 7 al 9 de mayo, ha obtenido el apoyo del Consejo Oleícola Internacional, según ha indicado la organización en una nota. Esta organización intergubernamental congrega a las partes interesadas en todo el mundo en la producción y el consumo tanto de aceite de oliva como de aceituna de mesa.

El COI trabaja en estrecha colaboración con el sector del olivar. Fruto de esa misión se produce este acuerdo de patrocinio institucional de la feria. El COI se creó bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas y contribuye al desarrollo sostenible de la oleicultura a través de la investigación y transferencia de tecnología en el sector, el fomento de la internacionalización del comercio de aceite de oliva, la defensa del efecto del cultivo y su industria en el medio ambiente, el estudio del mercado mundial de aceituna y aceite de oliva y la promoción de estos productos.

Jaime Lillo

Para el director ejecutivo del COI, Jaime Lillo, “apoyar ferias tan importantes como esta nos permite tomar en primera persona el pulso a la realidad del sector sobre el terreno. Que el sector perciba la cercanía del COI es fundamental para nosotros. Por tanto, agradecemos al Ayuntamiento de Montoro su amable invitación a que el COI patrocine institucionalmente esta Feria, que tiene la voluntad de formar parte del calendario de las grandes citas internacionales del sector”, asegura.

Añade Jaime Lillo que “hoy en día, el sector oleícola se encuentra ante el desafío de la sostenibilidad y la lucha frente al cambio climático. En este sentido, la incorporación de la tecnología a toda la cadena de valor juega un papel fundamental y aquí, a lo largo del Valle del Guadalquivir, se concentra la vanguardia mundial del conocimiento y la innovación en el sector oleícola. Por tanto, esta Feria y sus jornadas técnicas tienen el máximo interés, y desde aquí, animo a todos los operadores del sector a que vengan a la Feria del Olivo de Montoro y participen en las interesantes jornadas técnicas que se han organizado”.