Habrá varios días de recogida de apoyos

La campaña por las mejoras sanitarias de Lucena supera las 2.500 firmas

La Junta activa medidas de prevención contra incendios en la dotación del Paseo de Rojas

Recogida de firmas en el centro salud.

Recogida de firmas en el centro salud. / Manuel González

Manuel González

Manuel González

El movimiento social activado en Lucena al percibir la negativa de la Junta a construir un hospital afronta un intenso calendario con el montaje de una carpa de recogida de firmas en tres lugares estratégicos. Finalizada la primera jornada, en el centro de salud 1, lograron este lunes más de 2.500 apoyos.

Exigen tres reivindicaciones: un tercer equipo de Urgencias; la reubicación de este dispositivo; y el hospital de alta resolución. En representación de Satse, Paco Gavilán aceptó que «se está moviendo algo» sobre la adopción de medidas de seguridad. La Junta avanza en la instalación en las estancias de Urgencias de un cuadro eléctrico, alarma contraincendios y un extintor. La recogida de firmas prosigue este miércoles en el mercadillo y el viernes 26, en la Plaza Nueva.

Desde la Junta, siguen prometiendo un amplio Plan Sanitario para Lucena y un centro sanitario. Este lunes, Alejandro Hernández, parlamentario de Vox, censuró en Lucena «la incapacidad» de la consejera de Salud, al tiempo que avanzó que su formación no asistirá a manifestaciones porque el PSOE «instrumentaliza» estas acciones.