Restauración. Reconocimiento

La Malagueña recibe el templete de cerveza Cruzcampo

Desde que se fundó, en 1940, ha sido fiel a la marca y Grupo Heineken le rinde homenaje

Restaurante La Malagueña se ubica en Cabra.

Restaurante La Malagueña se ubica en Cabra. / Córdoba

Rafael Castro

Rafael Castro

Grupo Heineken ha homenajeado al restaurante La Malaqueña, con 80 años de historia, ya que abrió sus puertas en el año 1940. Desde que abrió sus puertas, ha confiado en la marca Cruzcampo, de ahí que haya recibido el templete que le acredita como uno de los restaurantes fieles de esta enseña cervecera. Sus propietarios jamás han cambiado de marca, desde que los barriles eran de madera, por lo que el reconocimiento supone para esta empresa familiar un orgullo, un halago y un estímulo para seguir adelante.

El restaurante se encuentra actualmente inmerso en un cambio generacional de la mano de la hija de Jorge Triano (camarero) y Rosario Montes (cocinera), llamada Raquel, que constituye la tercera generación. A ella le acompaña su marido, Juan Ávila, que toma los mandos de la cocina y Raquel está al frente de la sala. 

Actualmente está al frente del establecimiento Raquel Triano y su marido, Juan Ávila.

Lo del nombre de La Malagueña es porque sus fundadores, que eran sus abuelos, José y María, procedían de la provincia de Málaga. Su cocina es mediterránea, totalmente casera, y entre sus platos más populares se encuentran el ‘pescaíto’ frito, las gambas rebosadas, su especialidad en rabo de toro, croquetas, codillo de cerdo, y una amplia variedad de carnes, todo desde los fogones y la dirección de Rosario, una mujer que le ha dado un toque personal a su cocina. 

Restaurante La Malagueña está situado en pleno centro de la localidad de Cabra,concretamente en la avenida José Solís, 71, frente al Ayuntamiento. El establecimiento, emblema de la buena cocina egabrense, ocupa el bajo completo de una vivienda y ofrece un diseño moderno y actual, donde el cliente se encuentra cómodo y perfectamente integrado en el entorno. Su público es muy variopinto, de todas las edades, y la respuesta del mismo es fiel a la oferta gastronómica y de servicio de este reconocido restaurante.