Sucesos

Detenido en Baena por el robo de cable del alumbrado del cementerio

La misma manguera de cableado había sido ya objeto de hasta tres robos anteriores

La Policía Local sorprendió al individuo en una calle cercana al camposanto

Policías locales de Baena, en una imagen de archivo.

Policías locales de Baena, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Policía Local de Baena ha detenido a un hombre por el robo de cable del alumbrado público. El arrestado fue sorprendido cerca del cementerio de la localidad, según informa la propia Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado y el detenido es un vecino de Baena de 32 años de edad. La Policía lo considera el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los agentes sorprendieron al individuo en una calle situada en las inmediaciones del cementerio cuando portaba un rollo de unos 70 metros de cableado eléctrico.

Intento de huida fallido

El autor de los hechos, al percatarse de la presencia policial, tiró el cable y salió corriendo, aunque no consiguió evitar ser interceptado e identificado por la Policía. Durante la detención, el joven ejerció resistencia ante los policías y lanzó amenazas contra los mismos.

Al día siguiente del robo, las autoridades comprobaron que el cable intervenido procedía de las instalaciones del cementerio municipal. Ya en tres ocasiones anteriores se había robado la misma manguera de cable, la cual tuvo que ser respuesta por los empleados municipales.

Ladrón reincidente

El detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil de Baena, que continúa con las gestiones para investigar si el arrestado es también el responsable de otros robos de cable que se han producido últimamente. Además, están llevando a cabo una averiguación para conocer dónde se vende el cable sustraído, ya que en noviembre de 2023 la misma persona también fue detenida por la Policía Local por otro robo de cableado eléctrico en la zona de la Almedina.