Balance

La Concentración Mototurística de Puente Genil congregó a unas 6.500 personas

El Ayuntamiento califica de éxito el evento

Joaquín Reina y Brígido Caballero hacen balance de la concentración motera.

Joaquín Reina y Brígido Caballero hacen balance de la concentración motera. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

La concentración mototurística de Puente Genil, que alcanzó su decimonovena edición el fin de semana del 5 al 7 de abril, ha superado todas las previsiones tras haberse alcanzado un flujo de asistentes que asciende a unas 6.500 personas. Ello supone, en palabras del concejal delegado de Festejos en el Ayuntamiento, Joaquín Reina, en torno a un 30% más de público con respecto a la edición del año pasado.

El edil asegura que la concentración mototurística "se ha convertido en el evento más importante de la ciudad después de Navidad y Semana Santa”, lo cual es “una muy buena noticia para el municipio y para la comarca del centro de Andalucía”. En este sentido, Reina se ha basado tanto en el flujo de visitantes como en la dinamización económica. Según el responsable de Festejos, el viernes 5 de abril hubo en la Caseta Municipal alrededor de 1.200 personas.

Reina, además, se mostró satisfecho por el impacto de la Feria Gastronómica del evento, que contó con un total de nueve puestos de una amplia oferta de productos. Cabe reseñar, en palabras del edil popular, que todos ellos están regentados por hosteleros y empresas de Puente Genil. “Han salido contentos del evento, demostrando que nuestro pueblo tiene fuerza para hacer frente a cualquier tipo de reclamo turístico con la hostelería local”, ha manifestado.