Provincia

Una empresa promueve un hotel rural en Posadas con una inversión de 480.000 euros

Estará localizado en el cortijo La Emparedada y contará con 21 habitaciones

Vista aérea del cortijo de Posadas en el que se hará un hotel rural.

Vista aérea del cortijo de Posadas en el que se hará un hotel rural. / Córdoba

Rafael Verdú

Rafael Verdú

Una empresa privada está desarrollando un nuevo proyecto para adaptar como hotel rural en el término municipal de Posadas una finca rural sobre la que se asienta un edificio religioso que data del siglo XVII. Se trata del cortijo conocido como La Emparedada, cuya reforma corre a cargo de la sociedad Corbella Rústica.

La propiedad ha elaborado un completo estudio técnico que se encuentra ahora mismo en fase de información pública y al que se podrán presentar alegaciones hasta el próximo 24 de mayo, tal como ha publicado la Consejería de Medio Ambiente de la Junta. 

Inversión y características

La inversión prevista por la empresa para todas las actuaciones asciende a casi medio millón de euros (480.000 euros) para convertir en hotel rural una finca cerca del pueblo de Posadas que cuenta con una parcela de 117 hectáreas. Una vez terminada la reforma, el hotel contará con 21 habitaciones y otras instalaciones comunes para los clientes. 

La finca La Emparedada fue explotada por la orden monacal de los Padres Agustinos desde 1620 hasta su expropiación en 1835. Durante este periodo hay constancia documental del uso de la finca como mera explotación agropecuaria y no como asentamiento de la comunidad religiosa. A lo largo de los dos siglos siguientes la propiedad cambió de manos varias veces, hasta su adquisición definitiva en 2021 por los actuales dueños. 

La construcción principal responde a una estructura cerrada organizada en torno a dos patios (principal o de labor y de naranjos), separados por una crujía central. También dispone de una capilla y zonas agrícolas como una almazara.  

Suscríbete para seguir leyendo