El presidente de la Institución visita las obras de conducción de agua

Salvador Fuentes anuncia un bacheado de urgencia en la carretera de Palma del Río a Calonge

La actuación pretende eliminar los abundantes socavones de la vía que debían haber sido eliminados hace tiempo y generan inseguridad

Andrés Lorite, Salvador Fuentes y Matilde Esteo.

Andrés Lorite, Salvador Fuentes y Matilde Esteo. / E. MANZANO

Elisa Manzano

Elisa Manzano

El presidente de la Diputación Provincia de Córdoba, Salvador Fuentes, que ha visitado este martes en Palma del Río las obras de rehabilitación de la red de distribución de agua potable en las avenidas de Santa Ana, Andalucía y La Campana, una actuación de más de medio millón de euros de la institución provincial, donde anunció que «se va a acometer de urgencia un bacheado en un tramo hasta la pedanía de Calonge». Fuentes explicó que los informes de Carreteras dicen que el tránsito es inseguro y, junto a la alcaldesa, Matilde Esteo, subrayó que se trata de una demanda histórica de los vecinos de este diseminado, porque, según apuntó, «no se hicieron los deberes en su día». 

A requerimiento de la alcaldesa

El presidente de la institución provincial añade que "se trata de bachear para evitar socavones, lo ha requerido la alcaldesa". Se trata de un tramo de esta vía, concretamente un camino de servicio. Sobre el arreglo definitivo de la carretera a Calonge, Fuentes dijo que está previsto en el calendario de Diputación de 2025. En este sentido, el vicepresidente Andrés Lorite, delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, indicó que la calzada pasará de 5 a 7 metros y se reforzará el firme. En el Ayuntamiento palmeño se investiga la titularidad de otro tramo de esta vía para asumir su competencia y posteriormente transferirla a la red provincial de la Diputación. La próxima semana comienza esta obra, junto a la instalación de dos reductores de velocidad en el diseminado de Mohíno. También se bacheará el tramo del camino de Malpica que corresponde a Fuente Palmera, porque el tramo de Palma se está rehabilitando.