Infraestructuras

La Diputación de Córdoba solventa los problemas de inundaciones de la calle Cañuelo de Pedro Abad

El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, se interesa por la situación del cementerio municipal tras la caída de un muro

La Diputación de Córdoba solventa los problemas de inundaciones de la calle Cañuelo de Pedro Abad.

La Diputación de Córdoba solventa los problemas de inundaciones de la calle Cañuelo de Pedro Abad. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha visitado este lunes el municipio de Pedro Abad, donde la empresa provincial de aguas, Emproacsa, ha acometido unas obras de mejora de la red y saneamiento en la calle Cañuelo que han permitido solventar los problemas de inundaciones que sufría la vía cuando se producían precipitaciones intensas.

Fuentes, que ha estado acompañado del alcalde, Juan Antonio Reyes, ha recalcado “que se trata de una actuación que ha puesto fin a un problema que sufrían los vecinos y vecinas de esta zona, ya que la confluencia de varias escorrentías suponía la acumulación de agua que llegaba incluso a inundar algunas viviendas”. La actuación ha consistido en la instalación de imbornales y canaletas para recogida de pluviales en la calle Cañuelo y en otras zonas como el recinto ferial y la calle Espino, informa la institución provincial en una nota de prensa.

El estado del cementerio municipal

El también presidente de Emproacsa ha apuntado que “desde la institución provincial vamos a seguir acometiendo todas las infraestructuras hidráulicas necesarias para prestar un buen servicio y subsanar los problemas que venía arrastrando la red de abastecimiento y saneamiento del municipio”.

Salvador Fuentes en la visita al cementerio de Pedro Abad.

Salvador Fuentes en la visita al cementerio de Pedro Abad. / CÓRDOBA

Por otra parte, Fuentes también se ha interesado por el estado del cementerio municipal, toda vez que las últimas lluvias han provocado la caída de una parte de uno de los muros de enterramiento. El máximo responsable de la institución provincial ha compartido con el alcalde la situación del inmueble que, según la información facilitada, estaba en muy mal estado desde hace tiempo y necesita una intervención.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha mostrado su colaboración al alcalde para buscar soluciones, teniendo en cuenta que el mantenimiento de los cementerios es una competencia municipal.