ACUERDO PLENARIO

El Ayuntamiento de Pozoblanco cambia de uso un solar para instalar una gran superficie

Se trata de una manzana situada en los aledaños de ‘La Salchi’

Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco. / RAFA SÁNCHEZ

Julia López

Julia López

El pleno de Pozoblanco ha aprobado una modificación de usos de una parcela situada en la zona de ‘La Salchi’ tras la petición realizada por una empresa. Aunque no se quisieron dar muchos detalles del proyecto, lo cierto es que se dejó entrever que esta modificación permitirá la llegada de una nueva gran superficie a la localidad. El punto contó con el beneplácito del equipo de gobierno y el concejal no adscrito, Gerardo Arévalo, mientras que el PSOE se abstuvo e IU optó votó en contra. 

El equipo de gobierno dejó claro que «se trata de un proyecto que no es nuestro, que llega por parte de terceros», en palabras del alcalde, Santiago Cabello, que recibió el respaldo del concejal no adscrito por entender que puede ser una oportunidad para la localidad. Por su parte, el PSOE se abstuvo y su portavoz, Rafael Villarreal, incidió en que «es necesario repensar el planeamiento de Pozoblanco», en referencia a la situación en la que está quedando el centro, con menos actuaciones. 

IU fue el único partido que votó en contra por entender que «es una actuación que va en contra del comercio local y ya cuando se aprobó la anterior modificación se hizo con el compromiso de la remodelación del Mercado de Abastos, algo que no ha ocurrido», defendió el portavoz de la formación de izquierdas, Emmanuel Vioque. 

Cambios equipo de gobierno

Por otra parte, el pleno sirvió para que por primera vez se viera la nueva composición del equipo de gobierno tras la expulsión del mismo de Gerardo Arévalo, que pasó a ser concejal no adscrito. El PP pierde un concejal pero mantiene su holgada mayoría y dio cuenta de cómo queda la composición de las comisiones, aunque no se tomó conocimiento de la inclusión de Arévalo en las que le corresponden. 

El equipo de gobierno quiso desligar la expulsión de Arévalo del caso del joven que cobró sin trabajar que está siendo dirimido en una comisión de investigación pero que podría llegar a los juzgados ya que el PSOE ha elevado el caso a la Fiscalía de Córdoba