Guardia Civil

Localizado un menor perdido en la sierra de Zuheros

Se desorientó cuando intentaba llegar a un cortijo

El chico, de 14 años, presentaba síntomas de agotamiento

Punto de Luque de la Guardia Civil.

Punto de Luque de la Guardia Civil. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil del Puesto de Luque tuvo conocimiento sobre las 02.30 horas del pasado sábado, 2 de marzo, a través de una llamada del Centro Complejo de Coordinación (C.O.C), que un joven de entre 14 o 15 años de edad, se había perdido. La desorientación tuvo lugar mientras se dirigía a un cortijo ubicado en la sierra de la Subbética, en Zuheros, donde residían sus familiares desde hace poco tiempo.

 Según informa la Benemérita en una nota, inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la zona orientado a su localización. Fruto del dispositivo de búsqueda y "gracias a la coordinación y eficacia del mismo", se localizó al joven a las 04.00 horas de la madrugada, mientras "caminaba por la fría y oscura noche de la Sierra Subbética".

Desorientado y fatigado

El joven se encontraba desorientado, fatigado y con la ropa totalmente mojada, a pesar de todo, el menor se encontraba ileso.

La Comandancia ha destacado la "tenacidad" del dispositivo, que logró incluso localizarlo pese a que la dirección en la que caminaba era contraria a la del cortijo adonde intentaba llegar. Así, "se adentraba aún más en el interior de la sierra, donde hubiera dificultado aún más las labores de búsqueda".