Hasta el Domingo de Resurrección

La Virgen de Guía regresa en romería a Alcaracejos

Los hermanos realizan descargas con las escopetas en su honor 

Traslado de la Virgen de Guía a Alcaracejos.

Traslado de la Virgen de Guía a Alcaracejos. / CÓRDOBA

Alcaracejos ha vivido este sábado un día grande con la llegada de la patrona, la Virgen de Guía a la localidad y a la parroquia de San Andrés.

Tras la salida del tambor el viernes con los niños del colegio para realizar las marchas por la localidad y anunciar la fiesta, este sábado el día ha comenzado con el traslado de la Hermandad con las andas y de los devotos hasta la ermita de la Virgen, en Villanueva del Duque, para celebrar una misa, a cuyo término se ha realizado el traslado de la virgen en romería a Alcaracejos, portada a hombros.

Los hermanos de la Hermandad, que tiene origen militar, visten uniforme negro y portan las escopetas que disparan haciendo salvas en honor de la patrona, portando también el estandarte.

La Virgen de Guía ha llegado a Alcaracejos y entró en la parroquia de San Andrés en torno a las 13.00 horas, con la presencia del alcalde, José Luis Cabrera, y de la corporación municipal. El párroco, Carlos Morales, le ha dado la bienvenida y los fieles le dedicaron distintos cantos y vivas a la patrona

La Virgen de Guía es compartida por cinco pueblos que además de Alcaracejos son Hinojosa del Duque, Dos TorresFuente la Lancha y Villanueva del Duque, fijándose los periodos de estancia en cada municipio. 

En Alcaracejos le corresponde estar hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.