Jesús Aguirre se suma a los actos del Día de Andalucía del colegio Divina Pastora de Villa del Río

El presidente del Parlamento Andaluz reivindica la unidad de los andaluces y la importancia de mantener viva esta conmemoración

Un momento de la visita de Jesús Aguirre al colegio Divina Pastora de Villa del Río.

Un momento de la visita de Jesús Aguirre al colegio Divina Pastora de Villa del Río. / CASAVI

Rafael Castro

Rafael Castro

El presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirreha asistido esta mañana a la celebración del Día de Andalucía del colegio Divina Pastora de Villa del Río.

Tras recorrer las instalaciones, acompañado del alcalde, Jesús Morales, y el director del colegio, Juan Ramírez, Aguirre dedicó unas palabras en el patio del colegio a la comunidad educativa, manifestando la importancia de la celebración de este día, «en el que conmemoramos la unidad de todos los andaluces y la relevancia de mantenerlo vivo año tras año y día tras día».

El alcalde villarrense añadió que «la visita de Aguirre, que tuvo en Villa del Río su primer destino como médico, supone siempre una satisfacción para nuestro pueblo». El director del centro concluyó que «esta actividad supone la culminación de un proyecto curricular, centrado en la recuperación de nuestras tradiciones y actividades que nos identifican como andaluces».