ACTOS DE ROTULACIÓN

Lucena rinde homenaje en espacios públicos a Juan Parejo y Enrique Cuenca

Llevan sus nombres una plaza y unos jardines

La familia, junto al rótulo de la calle Juan Antonio Parejo Pineda.

La familia, junto al rótulo de la calle Juan Antonio Parejo Pineda. / Manuel González

Manuel González

Manuel González

Oficializada la denominación de dos espacios públicos en Lucena, dedicados a Juan Antonio Parejo Pineda y Enrique Cuenca López. 

Junto a la Biblioteca y el Monumento al Santero, se emplaza la Plaza Juan Antonio Parejo Pineda, como tributo, a petición del grupo municipal de Ciudadanos, a un referente de la divulgación, las tradiciones, la comunicación y el deporte lucentino. Protector y defensor de las costumbres y la historia popular de Lucena, ha sido autor de programas célebres, en Videoluc TV, como La Barbería, Perfil Humano y Cuaresma Lucentina. Fundador de la Cofradía del Cristo del Amor, ha sido presidente de la Agrupación de Cofradías y ha escrito el libro Lucena, siglo XX.

Y, entre las calles Zagrilla, Montilla y Priego de Córdoba, el Ayuntamiento, a instancias de la familia, ha inaugurado los Jardines Enrique Cuenca López, en recuerdo perpetuo de un cofrade ejemplar y pionero, y evocado por su acción humana y altruista.

Familiares y autoridades, ante el rótulo de los jardines Enrique Cuenca López.

Familiares y autoridades, ante el rótulo de los jardines Enrique Cuenca López. / Manuel González

En 1994, recibió el Premio Cofrade Manolo Ramírez y en el ámbito cofradiero, hasta su fallecimiento en el año 2000, ejerció maestría y transmitió sus enseñanzas en el arte de vestir y adornar pasos procesionales y colaboró activamente y, de forma voluntaria, con corporaciones de Pasión y de Gloria, con especial vinculación a la Cofradía del Amor y a la Cofradía de la Virgen de Araceli, patrona de Lucena.