VISITA DEL DELEGADO DE AGRICULTURA

La Junta destina 4,3 millones de euros para la modernización de la planta de Bimbo de Puente Genil

Actualmente la fábrica cuenta con 200 empleados directos y otros tantos indirectos

Un  momento de la visita de las autoridades a la factoría de Bimbo en Puente Genil.

Un momento de la visita de las autoridades a la factoría de Bimbo en Puente Genil. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

Las instalaciones de Bimbo en Puente Genil, las únicas en Andalucía, no dejan de crecer con nuevos proyectos y líneas productivas. Por ese motivo esta mañana visitaba la fábrica el delegado territorial de Agricultura de la Junta, Francisco Acosta, junto con la teniente de alcalde y diputada, Tatiana Pozo, quienes han recorrido las instalaciones acompañados de su gerente, Juan Carlos Hernández.

Hernández explicó que las inversiones realizadas en los últimos años han ascendido a más de 30 millones de euros, y se han centrado fundamentalmente en el acondicionamiento de una línea de alto rendimiento en el ámbito de la bollería salada. “De cara al futuro más inmediato estamos trabajando en un plan de inversiones que en breve nos lo van a comunicar, y que en muchos de los casos, supondrá una modernización de las líneas actuales que tenemos”, dijo el gerente, quien destacó la relevancia de una factoría que genera unos 200 puestos de trabajo directos, además de otros tantos indirectos, “ya que trabajamos con unas 60 empresas que también nos dan servicio, con unos 20 ó 30 trabajadores cada una”, es decir unos 150 o 200 empleados más de forma indirecta.

Subsanación de los microcortes de luz

Pozo ha señalado que "para Puente Genil es un orgullo que se siga apostando por nuestro municipio, de hecho en nuestro compromiso de trabajo a través del Ayuntamiento hemos intervenido para solucionar los problemas de los microcortes". Hecho que corroboró el responsable de Bimbo, quien tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, por haber mediado en la subsanación de los microcortes de suministro eléctrico que había venido registrando la planta en los últimos meses.

Por su parte, Francisco Acosta informó de que la consejería ha subvencionado con 4,3 millones con ayudas a la modernización de las industrias el inicio de la planta de salados , que ha supuesto más de 30 millones de euros, con lo que se afianza más la planta en Puente Genil. Apuntó que "es un orgullo estar hoy aquí por la apuesta que se hace en Puente Genil por el sector agroindustrial".

Actualmente Bimbo cuenta en la factoría de Puente Genil, de unos 55.000 metros cuadrados, con tres líneas operativas, una de Donuts, rosquillas glaseadas o cubiertas de chocolate; otra de bollería salada, en la que se fabrican hamburguesas y perritos tanto para la propia Bimbo “como para clientes importantes como Mc Donald’s o Burger King”; y, una tercera línea, dedicada al Bollycao, “en la que hacemos dulces, bollitos similares al perrito, relleno con una crema de chocolate o de leche”. Una planta que produce cada hora 2.500 kilos de productos.