Presentación de los actos

El mes de marzo mezcla Cuaresma y cultura en Lucena

Varios conciertos forman parte de la programación del Ayuntamiento

Presentación de los actos de Cuaresma de Lucena.

Presentación de los actos de Cuaresma de Lucena. / Manuel González

Manuel González

Manuel González

El mes de marzo enlaza actividades de contenido religioso, vinculadas al tiempo de Cuaresma, a la programación del área de Cultura del Ayuntamiento de Lucena.

A principios de mes, el Coro de Cámara Eli Hoshaná interpreta el concierto Siete palabras de Jesús en la Cruz, previsto para el día 2, a las 20.00 horas, en la reinaugurada iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Un día después, el mismo grupo musical entonará el solemne miserere Mei Deus, de Gregorio Allegri, incluido, desde hace años, en los cultos de la Cofradía del Caído.

Jornadas después, el domingo 10 de marzo, el Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani se convierte en un escenario de marchas procesionales, armonizadas por la Banda Sinfónica de Música Miraflores-Gibralfaro de Málaga, dirigida por José María Puyana. En este concierto, se estrena la pieza del compositor lucentino, Primitivo Buendía, conmemorativa del 425 aniversario fundacional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Finalmente, Toñi Jiménez dirige, por tercer año consecutivo, la representación de La Pasión de Cristo, los días 15 y 16 de marzo, en el Auditorio Municipal. El evangelio de San Juan sustenta la narración, con un extenso montaje, y la intervención del coro Eli Hoshaná.