Sucesos

Un conductor pierde la vida en un grave accidente de tráfico cerca de La Raigona

El conductor del otro vehículo implicado, un vecino de La Rambla, ha resultado herido

Un fallecido en un grave accidente de tráfico cerca de La Raigona, en Montilla.

Un fallecido en un grave accidente de tráfico cerca de La Raigona, en Montilla. / José Antonio Aguilar

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

La carretera nacional N-331 se ha cobrado esta noche una nueva víctima mortal. Un grave accidente de tráfico ocurrido en torno a las 21.45 horas en el kilómetro 42 de la N-331, a la altura de la finca La Raigona, en el término municipal de Montilla, se ha saldado con un fallecido y con una persona herida, según han confirmado a CÓRDOBA fuentes próximas a la investigación.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Montilla, efectivos sanitarios y varios vehículos del Parque de Bomberos de Montilla, adscritos al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, que han trabajado para liberar a la víctima que, según los datos aportados a este periódico por fuentes oficiales, viajaba sola en un turismo marca Volkswagen Golf.

Según varios testigos, el accidente ha tenido lugar alrededor de las 21.45 de la noche, después de que uno de los vehículos implicados invadiese el carril contrario por razones que están siendo investigadas. En la colisión frontolateral se ha visto implicado otro turismo marca Seat León que circulaba en sentido contrario y en el que viajaba un varón, vecino de La Rambla, que ha resultado herido.

En este caso, el conductor del Seat León –que se dirigía a trabajar a la planta con la que Carrier cuenta en el polígono industrial Llanos de Jarata–, abandonó su vehículo por su propio pie, "aunque refería un fuerte dolor en el abdomen, en la cadera y en una extremidad", por lo que ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Montilla donde, finalmente, han certificado que su pronóstico no reviste gravedad.

El siniestro ha provocado una enorme retención de tráfico entre la zona de El Portichuelo y la entrada a Montilla desde la carretera N-331, lo que ha obligado a la Policía Local a habilitar la vía de servicio que da acceso a la finca La Raigona y a empresas como Santa Amalia Decoración o Frutas Romero, para agilizar la circulación y facilitar los trabajos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los bomberos, que han llegado a instalar un grupo electrógeno para iluminar la zona del siniestro.