SÉPTIMA EDICIÓN

Las jornadas taurinas Ciudad de Bujalance Antonio Soriano ‘El Potico’ homenajean al fotógrafo Ladis

Actos organizados por la Peña Taurina y Cultural de la localidad, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y el C.E.S. SAFA

Las jornadas taurinas Ciudad de Bujalance Antonio Soriano ‘El Potico’ homenajean al fotógrafo Ladis.

Las jornadas taurinas Ciudad de Bujalance Antonio Soriano ‘El Potico’ homenajean al fotógrafo Ladis. / Escamilla

José Escamilla

José Escamilla

Con gran brillantez, se han desarrollado las séptimas Jornadas Taurinas Ciudad de Bujalance Antonio Soriano El Potico, organizadas por la Peña Taurina y Cultural de Bujalance, el ayuntamiento y la concejalía de Cultura, con la colaboración del C.E.S. SAFA de Bujalance. 

Comenzaron el pasado día 9 de febrero, en el salón de actos del Centro de Secundaria SAFA, con la conferencia sobre la evolución del toro bravo, a cargo de José Luis Prieto.

El viernes 16 fue el acto central de las jornadas, con la presencia de Ladislao Rodríguez Galán Ladis, con el coloquio 60 años detrás de la cámara, ilustrado con sus imágenes. Al finalizar, y con la presencia de los toreros Agustín Castellanos El Puri, Alfonso Galán y Chiquilín, el concejal de Cultura Toni Pavón y el presidente, Juan Antonio Barco, le impusieron la Insignia de Oro de la Peña Taurina, como agradecimiento por su entrega y colaboración con la Peña Bujalanceña, en todos los actos taurinos y culturales realizados a lo largo de su historia y por el engrandecimiento de la tauromaquia como parte importante de la cultura del país.

Las jornadas concluyen este sábado con el homenaje y el coloquio sobre el banderillero José Antonio Carretero Pérez, con los banderilleros José Antonio Carretero, Juan José Trujillo y Rafael Rosa, moderados por el cronista taurino, Luis Miguel Parrado.