SON LAS TASAS POR ELABORAR UN INFORME

Le piden 68 euros a un vecino de Villa del Río por hacer una consulta al Ministerio de Fomento

Juan José Platero preguntó por la posibilidad de poner una señal en el Puente Romano de su pueblo

A la derecha de la foto, el Puente Romano de Villa del Río.

A la derecha de la foto, el Puente Romano de Villa del Río. / CASAVI

Un vecino de Villa del Río, Juan José Platero Yerpes, ha presentado una queja ante el Ministerio de Fomento, tras pagar 67,95 euros de la tasa por un estudio de campo, tras preguntar al Ministerio si Fomento podía colocar señales en la autovía para indicar la ubicación del Puente Romano, concretamente en la margen izquierda del punto kilométrico 347,620, en el término municipal villarrense. Esta solicitud la viene reivindicando este ciudadano desde el año 2017, con el objetivo de dar a conocer a los viajeros la ubicación del monumento, declarado (BIC) Bien de Interés Cultural.

Juan José Platero quiere saber qué procedimiento se ha llevado a cabo para solicitar, sin previo aviso, la realización de este estudio de campo. 

Ha hecho la petición varias veces

En su escrito, Platero pone de manifiesto que «tanto en 2017, en 2020 y en 2021 les hice la misma pregunta y no se requirió nada. Además, el asunto es erróneo porque sería la instalación de 4 señales, una para cada sentido en ambos carriles de la autovía». Este vecino ha reclamado que se le devuelva el pago de dicha tasa, «porque no se ha procedido de manera correcta». 

El Puente Romano, la pieza más destacada del patrimonio local, fue declarado Monumento Nacional en el año 1931. Está situado en la Vía Augusta, sobre el arroyo Salado, a un kilómetro del casco urbano. Tiene una estructura asimétrica formada por un arco central, flanqueado por dos más pequeños a los lados; y un tercero en el lado derecho, visto desde la fachada contracorriente.