Comité ejecutivo en Aguilar

El PP afirma que antepondrá el interés de los andaluces ante el "muro de los agravios" de Sánchez

El secretario del PP-A, Antonio Repullo, lamenta que no haya avances en el sistema de financiación autonómica

Ejecutiva del PP de Córdoba en la reunión celebrada en Aguilar.

Ejecutiva del PP de Córdoba en la reunión celebrada en Aguilar. / CÓRDOBA

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha alertado de que «Andalucía no lo va a tener fácil ante el muro de agravios de Sánchez» y ha afirmado que «en el Partido Popular seguiremos siendo responsables anteponiendo los intereses de los andaluces frente a los privilegios».

Así lo ha indicado en Aguilar antes de intervenir en el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Córdoba, donde ha lamentado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera haya sido una «oportunidad perdida» para abordar la necesaria reforma del sistema de financiación autonómica mientras el Gobierno negocia un modelo «singular» con los independentistas catalanes.

«Hay una vía andaluza para gestionar las instituciones, que es la del diálogo, el consenso y la colaboración. Esa es la fórmula de trabajo del PP y del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, porque es la mejor herramienta para buscar soluciones a los problemas de esta tierra», ha indicado el dirigente popular. 

Repullo ha reiterado que «en el Partido Popular tenemos otra manera de hacer política, que es tendiendo puentes, porque nos enfrentamos a situaciones complicadas para las que es necesaria esa filosofía del entendimiento, sobre todo en estos momentos en los que la política ficción impera».

Asimismo, Repullo ha señalado la ausencia absoluta de sensibilidad del PSOE y del Gobierno de Sánchez con las necesidades de las andaluzas y los andaluces, explicando que “no está en los planes de Sánchez una reforma del sistema de financiación justa, para garantizar unos servicios públicos a los andaluces en igualdad con el resto de España”. Y apunta: “sus planes pasan por concentrar la riqueza de todos sólo en los territorios que sostienen su mandato”.

En su opinión, “el PSOE ha elegido hacer política a la carta para unos pocos, a costa de frenar las iniciativas, el bienestar y el progreso del resto”. “Y Andalucía no lo tendrá fácil ante esas políticas del muro y de agravios”, ha alertado.

Por eso, ha aseverado que “en el Partido Popular tenemos una gran responsabilidad” y “ante la vía de confrontación que nos presenta el PSOE cada día” propone “seguir anteponiendo a los andaluces”. “Seguiremos actuando en las instituciones, en la calle, en los tribunales y donde sea necesario”, ha dicho defendiendo que “un cordobés no puede tener menos oportunidades que un joven vasco o catalán por el capricho o la necesidad de un presidente del Gobierno”.

Reivindicaciones

Antonio Repullo ha manifestado que “el Partido Popular de Andalucía es una formación que tiene un proyecto para todos. Y lo estamos demostrando”. “Tenemos un modelo de gestión que genera confianza en las andaluzas y andaluces”, ha remarcado al tiempo que ha insistido en que “seguiremos firmes en nuestros principios, por muchas zancadillas que nos quieran poner Sánchez y los dirigentes socialistas en Andalucía”.

Al hilo de lo anterior, el secretario general del PP de Andalucía ha hecho especial hincapié en el trabajo desarrollado desde los gobiernos del PP tanto en la Junta como en la Diputación de Córdoba para paliar los efectos de la sequía y la falta de agua en esta provincia y muy especialmente en la zona norte. De nuevo, “el Partido Popular ha tenido que buscar soluciones” y “a la construcción de la red secundaria de La Colada que tuvo que rescatar el Gobierno andaluz se suman los proyectos de la Diputación para la estación de tratamiento de agua potable de Sierra Boyera”, entre otros.

No obstante, el secretario general del PP de Andalucía ha asegurado que “desde el PP seguiremos trabajando y también reivindicando, porque no nos vamos a olvidar de que el Gobierno de Sánchez debe ejecutar la conexión de los embalses de Puente Nuevo y Sierra Boyera para tratar de evitar situaciones como las actuales en el futuro”.