Subvenciones

La Junta destina 1,7 millones en ayudas para incentivar a empresas de Córdoba

Los 11 proyectos beneficiados recibirán una cuantía de hasta 200.000 euros

Trabajadores en una firma dedicada a la creación de software.

Trabajadores en una firma dedicada a la creación de software. / CÓRDOBA

David Jurado

David Jurado

El delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Córdoba, Agustín López, ha informado este lunes de la línea de incentivos a la creación de empleo que la Junta abrió el pasado julio y cuya resolución ya se ha cerrado, por lo que las empresas beneficiarias recibirán dicha subvención este mismo mes "cumpliendo con nuestro compromiso", tal y como ha indicado López.

En total serán 1.750.000 euros los que irán destinados a incentivar a las empresas cordobesas con cargo a esta línea de actuación con fondos propios de la Administración regional y con cargo al presupuesto autonómico de 2023. El delegado de Empleo ha indicado que, en vista del "éxito de la convocatoria" y de la gran respuesta por parte de las empresas, la Junta trabaja ya para poner en marcha una segunda edición en 2024.

En concreto han sido 11 los proyectos beneficiados en la provincia, que recibirán una subvención cuya horquilla fluctúa entre los 100.000 y los 200.000 euros para hacer frente a los costes de puesta en marcha de estas iniciativas empresariales. En total se presentaron 80 solicitudes en la provincia, que se han adjudicado en régimen de concurrencia competitiva.

Balance andaluz

El delegado de Economía ha explicado que los beneficiarios no responden a un único perfil de empresas recién constituidas puesto que estas ayudas son para la consolidación e incentivación de proyectos. De este modo se financiará actuaciones de nuevas empresas y de ya consolidadas que hayan hecho una ampliación de sus instalaciones o hayan realizado una inversión para seguir expandiéndose.

La convocatoria ha contado con un presupuesto de 6 de millones y beneficiará a 38 empresas de Andalucía, de las que las firmas cordobesas han acaparado el 30% del total de la inversión con cargo a esta línea de subvenciones.