Los Pedroches

Villanueva del Duque y Alcaracejos realizan una ruta conjunta para recoger basura de los caminos

Los participantes reúnen un remolque y medio de residuos

Participantes en la recogida de basura.

Participantes en la recogida de basura. / ANTONIO MANUEL CABALLERO

Numerosos vecinos de Villanueva del Duque y Alcaracejos han aunado fuerzas en una convivencia de recogida de basura de caminos y del campo de ambos términos municipales en la que se ha recogido un remolque y medio.

La batida, que comenzó en la Estación de El Soldado, transcurrió hasta la carretera de Córdoba y continuó por las inmediaciones del polígono industrial de Los Ángeles.

Participantes en la recogida.

Participantes en la recogida. / ANTONIO MANUEL CABALLERO

Tras un desayuno y una charla histórica, a cargo del cronista oficial de Villanueva del Duque, Miguel Barbero, se ha celebró una ruta circular en la que medio centenar de personas han colaborado en la recogida de basura. Una vez terminada la ruta, los participantes han podido disfrutar de una comida de convivencia en el merendero de la localidad de Alcaracejos.

Colaboración de Covap

La actividad ha contado con la colaboración de Covap, así como de la Asociación de Senderismo de Villanueva de Córdoba. Ésta será una de las muchas iniciativas que se pondrán en marcha en los meses venideros entre ambos municipios.

Según los alcaldes de Villanueva del Duque y Alcaracejos, Miguel Granados y José Luis Cabrera, “la respuesta de la ciudadanía ha sido maravillosa”. Además, esperan que “este proyecto se repita y, mediante el trabajo colectivo, sigamos haciendo el bien común por Los Pedroches”.