Diputación

Conceden ayudas a 28 empresas de Los Pedroches para mejorar sus ventas

Cada beneficiaria ha recibido 4.000 euros para acciones publicitarias, de marketing digital o creación de webs

El presidente de Iprodeco, Félix Romero, en su visita a Pozoblanco

El presidente de Iprodeco, Félix Romero, en su visita a Pozoblanco / Diario CÓRDOBA

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación ha concedido ayudas a 28 empresas de la zona norte de la provincia dentro de una convocatoria que ha contado con un presupuesto de 500.000 euros.

Cada una de las empresas se ha beneficiado de 4.000 euros por lo que del montante económico total se han empleado 112.000 euros. 

El presidente de Iprodeco, Félix Romero, mantuvo ayer un encuentro con los responsables de las empresas beneficiarias en Pozoblanco destacando que esas ayudas están destinadas a «poder llevar a cabo estudios, proyectos y actuaciones de comercialización online y en puntos de venta». 

Convenio con Prode

Del mismo modo, las empresas beneficiadas han podido utilizar esos fondos para la puesta en marcha de acciones de publicidad, la creación y mantenimiento de páginas web o acciones de formación en marketing digital con el objetivo de que las empresas puedan avanzar en la comercialización de sus productos. 

No fue esta la única cita del presidente de Iprodeco en el municipio pozoalbense, ya que también rubricó un convenio de colaboración con la Fundación Prode, que tiene su sede y el eje de su actividad en Pozoblanco.