Infraestructuras

El Ayuntamiento de Pozoblanco amplía la red de aparcamientos públicos

El nuevo espacio se habilitará en la calle San Juan Bosco

Inmueble adquirido por el Ayuntamiento para zona de aparcamiento.

Inmueble adquirido por el Ayuntamiento para zona de aparcamiento. / Rafa Sánchez

La red de aparcamientos públicos que puso hace tiempo el Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a ampliarse con la apertura de una nueva zona para este objetivo en la calle San Juan Bosco de la localidad pozoalbense. 

La plataforma de contratación del sector público recoge una nueva publicación para la iniciación de un expediente de arrendamiento de un inmueble con destino a aparcamientos.

El Consistorio pagará casi 4.000 euros al año a los propietarios del inmueble en un contrato que se extenderá durante un año con opción de hasta tres prórrogas, que será cada una de ellas por el mismo periodo de tiempo.

El objetivo del Ayuntamiento es facilitar el estacionamiento de vehículos en zonas con mayor densidad de tráfico, así como en aquellas que han sufrido remodelaciones recientemente y la plataforma única ha eliminado parte de las plazas destinadas a este efecto. 

Otros lugares

El aparcamiento que se habilitará en la calle San Juan Bosco se unirá a los ya puestos en marcha en las calles Ancha, Fernández Franco, Romo, Concepción, Virgen de LourdesJosé Fernández Escribano, además de los que hay en la zona de La Salchi y el antiguo cine moderno. Por todos ellos, el Ayuntamiento paga una renta de manera anual para habilitar una media de unas 15-20 plazas por lugar, a excepción de los aparcamientos ubicados en La Salchi y el Paseo Marcos Redondo, mucho más amplios. 

Un sistema ante el que también se ha planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento se haga con algunos terrenos en propiedad para que el gasto en alquileres se reduzca. Por otra parte, el estado de algunos de estos lugares ha implicado el cierre momentáneo de algunos espacios para su arreglo. 

 Se sale de esta dinámica el aparcamiento, para unos 70 vehículos, que hay en la avenida Villanueva de Córdoba, el único subterráneo y bajo techo y que sigue sin regular su uso convirtiéndose más en aparcamientos para los vecinos que en lugar rotativo para estacionamientos.