DIVERSIDAD FUNCIONAL

El castillo de Cabra, una fortaleza sin barreras

Personas con discapacidad conocen el recinto medieval en una jornada de puertas abiertas

Momento de la visita al castillo de Cabra.

Momento de la visita al castillo de Cabra. / JOSE MORENO

José Moreno

José Moreno

Bajo el lema Como todos tenemos nuestras cosillas…, el castillo de los condes de Cabra ha acogido una serie de visitas guiadas gratuitas con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional.

La iniciativa, enmarcada en una campaña de concienciación por los derechos y el bienestar de este colectivo, ha sido impulsada por el colectivo Argamasa, con el fin de favorecer la inclusión y la igualdad social de las personas con discapacidad.

Estas visitas, realizadas a lo largo de la mañana del domingo, han contado con la participación de una serie de entidades egabrenses que trabajan con este mismo objetivo, como son la Fundación Promi o Faisem, entre otras, así como con la de cualquier persona que ha mostrado su interés en participar en esta acción para conocer esta fortaleza medieval desde una nueva visión como es la de quienes en su quehacer diario tienen que «romper barreras».

Discapacidad y necesidades especiales serán puestas de relieve hasta el mes de enero con un programa de actividades emprendido por la delegación municipal de Políticas Sociales, junto a la Fundación Promi y la asociación Borrando Diferencias. Entre otras, y durante este mes de diciembre, se podrá desarrollar el programa de accesibilidad cognitiva, destinado a la señalización de entornos para todas las capacidades con la colocación de pictogramas en diferentes espacios y edificios públicos.