PREMIOS

La alcaldesa de Baena apuesta por conseguir el centro comercial abierto de la mano de Uneba

Manuel Muñoz resalta el papel de los empresarios, que siguen “creando empleo, riqueza y fijando la población al territorio”

Autoridades y premiados en la gala de Uneba, en Baena.

Autoridades y premiados en la gala de Uneba, en Baena. / CÓRDOBA

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha pedido "unidad" a los empresarios durante la entrega de premios de Uneba. “En estos momentos es absolutamente necesaria la unión y hay que apostar por el centro comercial abierto, que será una oportunidad para Baena y su comarca”; para conseguirlo, “hay que ir de la mano de Uneba”, dijo, según indica la nota de prensa remitida a los medios.

Serrano explicó a los empresarios que el Ayuntamiento trabaja para eliminar burocracia y en estos cinco meses “se han adaptado las ordenanzas”. Entre los retos, destacó el de la industrialización de Baena con las energías renovables y la transición energética y reclamó nuevas infraestructuras como la conversión en autovía de la N-432 y la Autovía del Olivar. Sin olvidar las comunidades locales de energía con las que disminuir el coste energético.

El presidente de Uneba, Manuel Muñoz, resaltó el papel de los empresarios que siguen “creando empleo, riqueza y fijando la población al territorio”. Presentó la campaña de Navidad y el vídeo promocional del comercio que ha elaborado Uneba.

Los premios al reconocimiento empresarial en la categoría de Joven Empresario ha sido para Dani Roldán con su empresa La boda Molona, dedicada a la creación de experiencias para eventos. El premio a la trayectoria empresarial ha distinguido a Asesoría Santaella, una empresa creada en 1976, fundada por Rafael Santaella Bujalance y que actualmente capitanea su hijo Rafael Santaella Ariza y que cuenta con sedes en Baena, Córdoba y Madrid. En la categoría de empresa innovadora y crecimiento empresarial ha sido para Autocristal Baena SL, de Víctor Luque Pescador, que comenzó su andadura en el año 2007 y hoy cuenta con seis centros y cuatro unidades móviles. Por último, el premio al apoyo al emprendimiento y la labor empresarial ha recaído en la Fundación Caja Rural de Baena.