EDUCACIÓN

Un joven de Pedro Abad opta a una de las becas de Amancio Ortega

El perabeño Juan Antonio Reyes ha sido preseleccionado para una estancia escolar de un año en Estados Unidos o Canadá

El estudiante perabeño Juan Antonio Reyes.

El estudiante perabeño Juan Antonio Reyes. / Casavi

El estudiante perabeño Juan Antonio Reyes ha sido preseleccionado por la Fundación Amancio Ortega para optar a su programa de becas en Estados Unidos o Canadá durante el curso 2024/25. En todo el país, han sido 2.400 los alumnos que han pasado una primera fase para la realización de la prueba de inglés.

Las pruebas se dividen en dos partes; la primera se realiza de manera virtual e individualmente para cada estudiante y comenzó el pasado martes día 24 de octubre. La segunda parte del examen se realiza de manera presencial, la cual ha tenido lugar, para todos los participantes seleccionados de Andalucía, en Sevilla este domingo 5 de noviembre.

Los ejercicios incluyen una reproducción de audio, ejercicios de comprensión lectora y de expresión escrita.

La beca que recibirán los 400 estudiantes finalmente seleccionados a nivel nacional, los cuales conocerán su destino concreto (país y localidad de residencia) tras la finalización del proceso de selección, cubren el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.

Un buen nivel de inglés, actitud y carácter independiente son algunas de las cualidades que más se valoran a la hora de conseguir esta beca, para lo que también se tienen en cuenta las notas conseguidas en tercero de la ESO (un mínimo de notable) y la renta familiar. Un cuestionario de habilidades y competencias personales será también determinante a la hora de seleccionar a los becarios.