turismo y patrimonio

El entorno del Castillo de Lucena acoge un mercado medieval

Esta representación histórica comprende unos 50 puestos

Imagen del mercado medieval de Lucena.

Imagen del mercado medieval de Lucena. / Manuel González

El centro histórico de Lucena vuelve a acoger, tras varios años, un mercado medieval. Hasta 50 puestos, con una configuración tematizada, se distribuyen en el Paseo del Coso y el entorno del Castillo del Moral, entre las plazas de San Miguel y Archidona. Organizado por la concejalía de Cultura, la inauguración acontecerá a las 20.00 horas de este miércoles y se prolonga hasta el domingo. 

El extenso repertorio de decoración y venta comprende artesanos de plata y joyería; grabados en acero; plantas medicinales; textiles y bolsos de corcho; cosmética; cuero; o juguetes de madera. La oferta gastronómica significa uno de los atractivos principales, con los expositores de panadería gallega, crepería, patatas asadas, productos garrapiñados, gominolas artesanas, aceitunas y encurtidos, quesos, embutidos, derivados de la miel, castañas o buñuelos.

La programación detalla talleres de pintacaras y de soplado de vidrio; teatro callejero; y actuaciones musicales de la Asociación Turdión Medieval y Nómadas Animación. 

Otros reclamos anunciados consisten en una exposición de aves rapaces; y una muestra de réplicas exactas de tortura medievales, realizadas por el taller de Lancelot Medieval. Este mercado medieval se completa con una ludoteca infantil.