Nuevo equipamiento municipal

El Ayuntamiento de Puente Genil construirá una piscina al aire libre en La Pitilla

El alcalde anuncia que será uno de los proyectos que se incluirán en el presupuesto para 2024

Zona en la que se quiere construir la piscina en el barrio de La Pitilla de Puente Genil.

Zona en la que se quiere construir la piscina en el barrio de La Pitilla de Puente Genil. / V. REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha adelantado algunas pinceladas sobre el presupuesto municipal para 2024, entre las que se encuentra "consignar una partida para la edificación de una piscina nueva al aire libre». Ya que Puente Genil necesita «una mejor piscina que la del polideportivo», la actual --anunció-- también será objeto de una intervención para llevar a cabo algunas mejoras.

En relación al emplazamiento de la piscina, Velasco considera que lo más razonable es «construirla en el barrio de La Pitilla junto a la piscina cubierta, en el solar contiguo». Según informó, allí existe «un pozo municipal, además de que es un barrio con mucha gente joven». También en materia deportiva, dijo Velasco que «estamos moviendo subvenciones para mejorar las instalaciones en infraestructuras».

La ubicación de la nueva piscina al aire libre también difiere de la prevista por el PSOE, de hecho, el exalcalde, Esteban Morales, había venido anunciando que la piscina se construiría en la zona de los Llanos del Cristo, en el barrio de Miragenil, completando así el proyecto de regeneración paisajística y medio ambiental que se está acometiendo en esta zona de la localidad y que, previsiblemente, concluirá a finales de año.

El alcalde explicó que el «presupuesto es la herramienta fundamental con la que trabaja cualquier administración pública», dicho lo cual precisó que «en octubre llevaremos a pleno las ordenanzas fiscales y el presupuesto, la idea es que se apruebe antes de final de año para que entre en vigor a principios del mes de enero, porque el Ayuntamiento no puede ser un lastre, como en año precedentes, sino una locomotora, motivo por el que no puede aprobarse en marzo o en junio». apostilló. Teniendo en cuenta que Sergio Velasco está gobernando con mayoría simple en el Consistorio, requiere al menos la abstención de uno de los grupos mayoritarios como el PSOE o IU. En definitiva, «el presupuesto va a requerir consenso, y para eso estamos tratando de mantener una línea abierta de comunicación con todos los grupos políticos, queremos que sea un gobierno transparente». Por lo que están barajando «el mes de octubre para negociarlo «e intentar «llevarlo a pleno en el mes de noviembre». Ahora, dijo, «esperamos que los grupos desde la oposición actúen, como nosotros hemos anteriormente, con altura de miras».