SESIONES DESARROLLADAS EN EL CENTRO CULTURAL

Un curso reúne en Montilla a especialistas en localizar a desaparecidos

Los expertos insisten en la «importancia» que juegan las primeras horas

El curso contó con la participación del padre de Paco Molina.

El curso contó con la participación del padre de Paco Molina. / José Antonio Aguilar

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Un curso de formación impartido por dos policías locales de Montilla analizó este lunes la importancia que pueden jugar las primeras horas para localizar a personas desaparecidas. La acción formativa, que se enmarca en el Plan Agrupado de Formación para el Empleo de la Diputación, logró reunir en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio a 40 policías locales de toda la provincia.

El curso, que contó con la presencia del padre de Paco Molina, el joven desaparecido en Córdoba desde el año 2015, permitió formar a agentes de la Policía Local, «cada vez más implicados en la búsqueda de personas», tal y como destacó uno de los monitores del curso, Francisco Pavón, responsable de la Unidad Operativa de Drones de la Policía Local de Montilla.

El curso también contó con la participación del montillano Mariano Jiménez, agente de la Policía Local que, a finales del pasado año, se convirtió en el coordinador de la delegación cordobesa de SOS Desaparecidos Andalucía, una asociación sin ánimo de lucro que es pionera en España en la búsqueda coordinada de desaparecidos.

«El objetivo es que los compañeros tengan conocimientos básicos para saber cómo afrontar las primeras horas de la búsqueda de personas, que son fundamentales», reconoció el coordinador de SOS Desaparecidos Andalucía.