Síguenos en redes sociales:

FIN A 49 DÍAS DE LA PATRONA EN SAN MATEO APÓSTOL

La romería de subida devuelve a su ermita a la Virgen de Araceli en Lucena

Miembros del Biciclub La Relenga componen la cuadrilla de santeros | Los actos extraordinarios siguen en el santuario hasta el mes de diciembre

La romería de subida devuelve a su ermita a la Virgen de Araceli en LucenaCÓRDOBA

El ciclo aracelitano primaveral ha finalizado con la romería de subida. La patrona de Lucena, la Virgen de Araceli, regresaba este domingo a su ermita a hombros de los santeros del Biciclub de Montaña La Relenga. Por la conmemoración del 75 aniversario de la coronación, los actos continúan hasta diciembre, incluida una veneración en el santuario.

Pasadas las 8.15 horas, la Virgen de Araceli abandonaba San Mateo, después de una estancia de 49 días. Antes, a las 7.00 horas, Jesús María Moriana, vicario episcopal de la Campiña, presidió la misa de romeros, con las interpretaciones, al cante, de Tete Pineda y Antonio Nieto, con Jesús Morillo a la guitarra. 

Numerosos fieles presenciaron la procesión de la Virgen de Araceli.

Entre una multitud de devotos, y acompañada por otras seis cuadrillas, la Virgen, con un nuevo terno de terciopelo de color rojo carmín, enfiló el primer tramo del recorrido hasta la Puerta de la Mina, con parada especial en la residencia de San Juan de Dios. Antes de la despedida, el trono mariano se giró hacia Lucena. Fandangos y sevillanas brotaban entre la multitud. Detrás de las autoridades y la Corporación municipal, 16 carrozas emprendían el itinerario. Participaron la Agrupación Musical del Cristo de la Humillación y la Banda de Música de Lucena.

Carrozas que participan en la romería de subida.

La cuadrilla de A. David Jiménez retomó su misión antes de la cuesta definitiva. La procesión acababa sobre las 14.00 horas. 

Pulsa para ver más contenido para ti