SE CELEBRAR ESTE SÁBADO A LAS 20.00 HORAS

El círculo Lucentino acogerá un desfile benéfico de moda flamenca

La recaudación será para la investigación del cáncer infantil

Presentación del desfile de moda flamenca a beneficio de la AECC de Lucena.

Presentación del desfile de moda flamenca a beneficio de la AECC de Lucena. / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Círculo Lucentino promueve un desfile solidario de moda flamenca con el objetivo de generar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. Desde la entidad presidida por Manuel Barea desean, al menos, incluir una iniciativa de naturaleza benéfica en el calendario anual de actividades. 

La muestra textil expondrá prendas y complementos de la colección de Araceli Hidalgo y alumnas de su escuela de baile ejercerán de modelos. La selección elegida combina una amplia gama de trajes masculinos y femeninos, adaptados a diversas edades. Los estilos que se lucirán abarcan moda campera o trajes de romería, feria o licras, además de mantones, tocados y complementos. 

El desfile tendrá lugar este sábado, 3 de junio, desde las 20.00 horas, en el Salón de los Espejos y en la galería superior del Círculo Lucentino. En la peluquería y el maquillaje, colabora la escuela profesional de peluquería y estética de Joaquín Muñoz.

El precio de la entrada es de cinco euros y la institución promotora ha establecido una fila cero. Los lugares de venta habilitados son la Escuela de Danza Araceli Hidalgo, el propio Círculo Lucentino y a través de miembros de la AECC.

La presidenta de la junta local de la AECC en Lucena, Araceli Chicano, al tiempo que agradecía este proyecto, informaba de que el dinero obtenido se destinará a la investigación contra el cáncer infantil.