accidente laboral

Muere un trabajador en un accidente con una cosechadora en Santaella

La víctima, de 58 años, se encontraba trabajando en una zona de campo de la CO-4301 | Se trata de la segunda muerte laboral en el municipio en unos meses

Ambulancia del 061.

Ambulancia del 061. / ARCHIVO / ALBERTO RUIZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un hombre ha fallecido este viernes, tras sufrir un accidente con una cosechadora en Santaella (Córdoba), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Se trata de la segunda muerte laboral en unos meses en la localidad cordobesa.

El suceso ha tenido lugar minutos después de las 16.00 horas. En ese momento, el teléfono 112 ha recibido un aviso en el que se indicaba que "una cosechadora había atropellado a un varón", en una zona de campo cercana a la carretera CO-4301, a la altura del kilómetro 7.

El centro coordinador ha informado de inmediato a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a Conservación de Carreteras.

Segunda muerte en unos meses

Según ha podido saber Diario CÓRDOBA, al conocerse el suceso, los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de la Policía Local de Santaella que encontraron a otro trabajador, hermano del fallecido, pidiendo ayuda. Los agentes procedieron a realizar las maniobras de reanimación al accidentado sin éxito. Poco después llegaron los sanitarios que solo pudieron confirmar el fallecimiento de un varón de 58 años, al parecer vecino de Granada y que se había desplazado, junto a su hermano, hasta la campiña cordobesa para trabajar en la siega del cereal.

Sobre cómo se han producido los hechos, todo apunta a que el accidentado ha recibido algún tipo de golpe de la máquina con la que estaban segando en un paraje cercano a una zona conocida como El Fontanar, sin que hayan trascendido más datos sobre lo acontecido.

En el mes de marzo, otro trabajador murió en Santaella al sufrir un accidente con una máquina mientras trabajaba en una empresa de hortalizas afincada en esta localidad cordobesa. Tras varios días en la uci, no pudo superar las heridas.