VISITA DE LA DELEGADA CRISTINA CASANUEVA

La Junta arregla la calzada de travesía de la carretera A-3133 en La Rambla

El trazado presenta bastantes desperfectos en el firme

Las autoridades, durante la visita a las obras.

Las autoridades, durante la visita a las obras. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, ha visitado este martes las obras de refuerzo del firme de la travesía de La Rambla. Concretamente, la actuación se está realizando en la carretera A-3133 de Puente Genil a La Rambla en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 26,300 y 26,800, que se corresponde con la citada travesía del municipio. 

El tramo presentaba un importante deterioro, con zonas donde se está desintegrando el firme y otras donde se producen blandones (descenso vertical en la superficie de la calzada producido por el asiento o la rotura de las capas inferiores) con cuarteo en malla fina y gruesa. El objetivo de la obra ha sido reforzar el firme y devolverle las características idóneas para la circulación de vehículos. 

Básicamente, las obras consisten en un fresado de los bordes de la carretera para mantener la altura de los bordillos y las zonas de aparcamiento, así como de aquellas zonas cuarteadas que presentan un mayor deterioro. Posteriormente se realizará el extendido de una capa de refuerzo con mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 surf S, previo extendido de un riego de adherencia. Finalmente se repintarán las marcas viales afectadas.

La empresa adjudicataria de los trabajos es Mebisa.