LOS VECINOS SE HABÍAN QUEJADO DE LA RETIRADA DE ESTOS SERVICIOS

La estación de Puente Genil-Herrera recupera la parada de los trenes a Barcelona y Zaragoza

La Subdelegación ha informado de que empezarán a funcionar en estos días

Imagen de archivo de la estación de Puente Genil-Herrera.

Imagen de archivo de la estación de Puente Genil-Herrera. / CÓRDOBA

Virginia Requena

Virginia Requena

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha informado de que ha recibido «una respuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno en la que nos trasladan que se van poner en servicio los viajes a Zaragoza y Barcelona, de manera directa desde Málaga, por lo que se volverían a reponer estos viajes que se habían suspendido a partir del 1 de junio». Estos servicios se pondrán en marcha en los próximos días.

De momento - dijo Morales- «estamos esperando la confirmación para hacerlo público y comprobar que se va a producir». Esta respuesta, dice Morales, confirma «el trabajo que se ha hecho desde la Subdelegación y el Ayuntamiento ante las necesidades de Puente Genil sobre larga distancia han hecho reflexionar». A juicio del alcalde «merece la pena que siga habiendo paradas en esta localidad, con viajeros de ida y de vuelta, porque también es una demanda de la comunidad pontana en Cataluña para visitar nuestro patrimonio, hubiera sido una pena perder esos viajes directos».

Misiva de denuncia del alcalde

El regidor remitió un escrito a Renfe a raíz de la denuncia realizada por varios vecinos, tras tener conocimiento de la decisión de la compañía de suspender la parada en la Estación AVE Puente Genil-Herrera de los trenes con destino directo a Zaragoza y a Barcelona, a partir del próximo 1 de junio.

En la misiva, el alcalde ponía de manifiesto que “el aumento de viajeros en larga distancia es cada día mayor y la conexión de esas ciudades con Puente Genil es una verdadera oportunidad para aprovechar el trabajo que, desde nuestra apuesta sobre turismo patrimonial, estamos haciendo desde el Ayuntamiento”.